En una incongruencia más de Nacho Mier, el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro se alista para darle una estocada a los trabajadores de la manera más ruin, poniendo en riesgo las afores de millones de mexicanos, sin importarle que las actuales generaciones difícilmente alcanzarán una pensión en su vejez.

Moisés Ignacio Mier Velazco presentó una iniciativa de reforma a la Ley del IMSS, del Infonavit, del ISSSTE y del SAR para crear un “Fondo de Pensiones para el Bienestar”.

Hemos visto como la 4T acabó con miles de millones de pesos que estaban en fideicomisos destinados a desastres naturales, seguridad y hasta al Poder Judicial.

Con este antecedente y con toda la opacidad que caracteriza a Morena y al gobierno de López Obrador resulta impensable que este “Fondo de Pensiones para el Bienestar” protegerá los recursos de quienes tendrán que retirarse de la vida laboral sin nada más que sus ahorros en la Afore.

En las letras chiquitas de la iniciativa promovida por el diputado poblano se establece que a los 70 años de edad del trabajador los recursos pasarán automáticamente al “Fondo de Pensiones para el Bienestar”, sin que medie resolución judicial ni trámite alguno.

La ineficiente gestión de recursos públicos que ha demostrado el gobierno federal se suma a la pésima redacción de la iniciativa que sea por incapacidad o con plena alevosía, evita detallar las reglas de operación del Comité Técnico, que será responsable del dinero de la vejez de los trabajadores mexicanos.

El Fondo de Pensiones para el Bienestar contará con un Comité Técnico que deberá emitir las reglas de operación sobre la recepción, administración, inversión, entregas y rendimientos de recursos al Instituto”, cita la mencionada propuesta.

¿Quiénes y cómo serán seleccionados los integrantes de dicho Comité, en dónde se invertirán esos fondos para que tengan rendimientos, quién garantizará que el dinero que un trabajador tiene hoy en su afore no se perderá con una mala decisión? Las dudas sobran. Los intereses también.

Nacho Mier además de incumplir con el llamado que lanzó el presidente de Morena, Mario Delgado la semana pasada, para que quienes son candidatos se vayan a promover el voto y dejen sus curules, está empecinado en empeorar las condiciones laborales de millones de mexicanos, desde los jóvenes que por primera vez cotizan hasta quienes rondan los 50 años.

Recordemos que además de este adefesio, Nacho Mier se ha opuesto tajantemente a pasar al Pleno y votar la reforma de las 40 horas que garantizarían a los trabajadores contar con 2 días de descanso a la semana.

¿Y con esas cartas credenciales se atreve a pedir el voto al Senado?

Eso es no conocer la vergüenza.