Ayer se inauguró la exposición “El cuerpo como paisaje” del escultor Jorge Marín, que considera 25 esculturas de mediano y gran formato, donde destaca la figura humana como elemento fundamental del trabajo del artista michoacano, que permanecerá en el Complejo Cultural Universitario (CCU) hasta el 14 de agosto.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que la obra de Jorge Marín ratifica que el CCU es hoy en día uno de los más importantes centros de cultura de Puebla y del resto del país.

El artista se mostró conmovido por la recepción de la UAP y del CCU, pero además dijo que estaba alagado de exponer en el recinto universitario, “no me esperaba este recibimiento, es bueno saber que hay interés por mi obra”.

Finalmente, la vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura de la UAP, Lilia Cedillo, comentó que el CCU es hoy en día un gran escaparate para los artistas mexicanos y extranjeros, por lo que agradeció a las autoridades universitarias por promover ese tipo de eventos que generan una respuesta interesante de parte de la población.

A destacar
Jorge Marín tiene en su currícula artística diversas exposiciones personales y colectivas, en países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Irlanda y España.