Como un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), de quien se conmemora hoy su natalicio, el Museo de Arte Itinerante (ItiMa) ha convocado a las mujeres del mundo, sin excepción alguna, para que presten sus cuerpos desnudos y sobre ellos artistas plásticos pinten las obras de quien fuera la compañera de Diego Rivera.
El objetivo es exponer, a través de cuerpos femeninos, la obra de Frida por las calles de todas las ciudades del mundo; este proyecto es organizado por del fundador del ItiMa, Fernando Morales-de la Cruz, en un intentó por democratizar el arte y la cultura.
El proyecto es parte de la Colección de Arte Viva impulsada por Morales de la Cruz la cual busca que pintando o dejándose pintar se rinda homenaje al natalicio (6 julio 1907 ) y a la muerte (13 julio 1954) de la legendaria Frida con reproducciones de sus obras más importantes las cuales “se pasearán” por diversas ciudades del urbe, como ya ha sido el caso en Alemania.
Hoy para festejar el cumpleaños de Frida, Morales de la Cruz inicia una verdadera revolución artística al llevar las obras de arte más cotizadas, plasmados en los cuerpos desnudos de todo tipo de mujeres sin importar edad, ni raza, ni creencias, a la gente de todos los niveles, en cualquier parte del mundo.
Morales de la Cruz reiteró su invitación al público interesado en sumarse a su proyecto de arte democrático, para lo cual es suficiente enviar un “mail” o un mensaje en el muro de su “Facebook”: Colección de Arte Viva Pinta un Mundo Mejor e iniciar una gran aventura en nombre de Frida Kahlo, “gran orgullo de México”.