Invitado por una radiodifusora juvenil, el cantante dominicano Ariel realiza una intensa actividad de promoción de su material discográfico y participará en diferentes masivos.
Como parte de su tour de promoción, visitó las instalaciones de Intolerancia Diario —antes de partir a Tehuacán y al estado de Veracruz—. No puedo estar sin ti, es el sencillo que ya suena fuerte.
“Estoy muy contento de estar en territorio mexicano, donde me están tratando muy bien y afortunadamente ya suena mi música, quiero que la gente se identifique conmigo y con mi propuesta, por eso mi música es divertida y lista para bailar principalmente, ya que mi género musical es único, además yo escribo todas las canciones a partir de vivencias mismas que comparto.”
Mi género, dijo, es electro-pop-bachata-reguetonero; “por eso es diferente y único. Además de que mis canciones están dedicadas a los sentimientos como el amor, me inspiro en cosas reales, lo que se vive a diario, por ejemplo, si alguien está deprimido trato de llevarle un mensaje con mis canciones”.
De su primer disco, informó que es una producción independiente, saldrá en el mes de abril e incluirá de 10 a 12 temas de su autoría, entre los temas, además de su primer corte, destacan: “Me voy de viaje”, “Danzando”, “Amor del bueno”, “Linda”, “El amor”, entre otros.
De su primer sencillo, “No puedo estar sin ti”, están alistando el video, el cual será dirigido por Adrián Méndez y será un detrás de cámaras con locaciones en Distrito Federal, principalmente un castillo privado, de igual forma para lo que será el lanzamiento oficial de su primer disco dijo “tengo todo el apoyo para presentar un buen producto que le guste a todo el público, por lo que tenemos pensado un show muy movido con bailarinas y coreografía, músicos en vivo, luces, algo lindo para que la gente lo vea y lo disfrute”.
Ariel llegó a los Estados Unidos en 2005, ahí conoce a su familiar Edward, éste es productor y, de manera inmediata, al conocer los sueños del cantante, decide producirle algunas pistas de canciones escritas por el propio Ariel.
Ya en el 2007 Pizarrete Records, compañía de música, le da su primera oportunidad grabando su primer producción, sin embargo al año siguiente el dominicano conoce a Laura una joven interprete y deciden formar el dúo, pero este proyecto no funcionó y se desintegran en el 2009, por lo que Ariel retoma su carrera como solista grabando 3 canciones en su tierra natal. Pero su éxito radiofónico llega en el 2011 con la canción “La chica ideal”.
A principios de octubre del 2012, llega a México traído por su manager Rolando Miranda y empieza a producir música participando a la par con el productor Pepe García quien ha trabajado con Moenia y Belanova, entre otros.