CINEARTE, organizador del Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI), que del 1 al 8 de noviembre de 2014 realizará su tercera edición, efectúa una serie de actividades previas a esta gran celebración que vienen a fortalecer la cultura cinematográfica. 

En esta ocasión, Jay Mark Johnson, autor de los efectos visuales de Matrix y Titanic impartirá una serie de Conferencias y Clases Magistrales. Durante los días 4 y 5, así como los días 10 y 11 de julio estará en Puebla y la Ciudad de México, respectivamente. El programa de actividades en Puebla consistirá en reuniones con artistas locales, impartirá la Conferencia y Clase Magistral “El Supervisor de Efectos Visuales: Su Papel Creativo en la Industria del Cine y Televisión” en las instalaciones de CINEARTE, y visitará Cuetzalan del Progreso donde realizará la serie fotográfica Ruta del Nuevo Barroco Mexicano que se montará en varios sitios de la Ciudad de Puebla durante el Festival Internacional de Cine y Video Indígena.

“En CINEARTE estamos haciendo un gran esfuerzo para que Jay Mark Johnson venga a Puebla y comparta sus conocimientos con los cineastas poblanos, es una oportunidad única para todos los interesados en aprender acerca del flujo de trabajo de los efectos visuales dentro de la industria cinematográfica. Profesionales y estudiantes de animación, cinematografía, y carreras afines, así como el público en general están invitados a las actividades que durante su visita tendrá en Puebla”, expresó el cineasta José Luis Reza, y director de CINEARTE.

La visita de Jay Mark Johnson, quien ha contribuido en más de una docena de cintas y series de televisión, y los videos musicales para Madonna, los Red Hot Chili Peppers, Michael Jackson, y otros, se circunscribe dentro de los objetivos de CINEARTE para darle continuidad a la difusión de la cultura cinematográfica y consolidar la creación de un público ávido de nuevas propuestas.

“Nos sentimos muy orgullosos y entusiasmados de que Jay, quien es una celebridad en hollywood y del cine mundial, haya aceptado venir a México por que esto da un impluso al cine de calidad a nivel estatal y nacional. La conferencia y clase magistral que impartirá en las instalaciones de CINEARTE viene a fortalecer el vínculo con la comunidad cinematográfica poblana y contribuye al desarrollo de la industria del cine en nuestro Estado”, concluyó José Luis Reza.

CINEARTE se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, en un edificio de finales del siglo XVII, en la calle 8 Oriente 401. Desde 2011 es el recinto de la escuela de cine: Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE) y sitio donde se encuentra en preventa los boletos para asistir a la Conferencia y Clase Magistral de Jay Mark Johnson.