Con sesión vespertina sobre el césped del estadio de Ciudad Universitaria, los Lobos de la BUAP retomaron las labores con miras a lo que será el inicio del torneo Clausura 2011 en la Liga de Ascenso, donde el próximo sábado en punto del mediodía en el Cuauhtémoc recibirán a los Tiburones Rojos del Veracruz.


Justo antes de comenzar el entrenamiento, el estratega del conjunto universitario, Gustavo Moscoso, aseguró que todos los integrantes del plantel están concentrados en el arranque del campeonato, razón por la que será de gran importancia el trabajo en los días previos al duelo ante los Escualos.


"Entramos en la semana directa del inicio del torneo y es importante que ya estemos a punto de que empecemos a limar los últimos detalles. Estamos totalmente enfocados, informados sobre su pretemporada, sus juegos y jugadores."


Y es que si bien el cierre de la pretemporada ante los Albinegros de Orizaba no fue lo que se deseaba al caer 2 goles a 1, generó un mar de enseñanzas al cuerpo técnico de los Licántropos, que sacó conclusiones importantes para el mejor funcionamiento de la oncena universitaria de cara al inicio del campeonato.


"Es un equipo que está bien conformado, capaz de poner condiciones; por supuesto que hubieron detalles, como la expulsión de Juanma (Sara) y el error del gol del empate, ahí se tuvo un poquito de descontrol, luego se retomó con los chavos porque ellos también hicieron cambios. Ya no pudimos seguir midiéndonos con ellos, pero en el segundo tiempo fuimos claros dominadores, sólo nos faltó el gol para haber empatado y habernos puesto encima de ellos."


Asimismo, el chileno resaltó el esfuerzo hecho por los muchachos a lo largo de la extenuante preparación, consciente de que aún hay cosas por corregir, pero no le cabe la menor duda que se perfeccionarán para encarar de la mejor manera a los del Puerto el fin de semana venidero.


"Un equipo (Lobos) que creo que está trabajando muy bien, que está entendiendo perfectamente lo que queremos y cometiendo algunos errores que son normales pero que ya serán los últimos. Esta semana tenemos que trabajar en este tipo de cosas ya de cara al inicio del torneo. Es un muy buen grupo, es un grupo que entiende el compromiso con ellos mismos, el compromiso con el equipo, por lo tanto creo que van a llegar todos bien", finalizó.