Una nueva etapa en la que la mira está puesta en llegar a la Liguilla y dejar atrás los problemas de descenso, inicia para el Puebla de La Franja, que recibirá este mediodía en el estadio Cuauhtémoc a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la jornada inaugural del Torneo de Clausura 2011 del futbol mexicano.


Con un equipo que presentará nuevas incrustaciones y que fueron requeridos por el técnico José Luis Trejo, el equipo Camotero arranca esta nueva faceta en la que además de tratar de alcanzar un boleto a la Liguilla, donde la misión es olvidarse por completo de la situación del descenso, que es algo que ha perseguido a la franquicia desde hace varios torneos.


Pero ahora, con la llegada de diez nuevos elementos y ya con el trabajo previo en la pretemporada de José Luis Sánchez Solá, las cosas deberán ser distintas a partir de este partido en el que Puebla tiene la ventaja de ser local, esperando iniciar este nuevo torneo con el pie derecho.


La nueva faceta en la que ya no hay más espacio para experimentos y ajustes, arranca para el Puebla de La Franja que recibe a unas Chivas Rayadas del Guadalajara, que al no tener un refuerzo de peso y dejar ir a varios de sus elementos, se presenta como un rival con el que Puebla pueda sumar los tres primeros puntos del campeonato, después de un fuerte trabajo de pretemporada que incluyó una serie de encuentros de los cuales ganó cinco, empató uno y perdió otro.


Sin embargo, el cuadro poblano no debe de confiarse y salir con todo desde el primer minuto de juego para doblegar al Chiverío, que le apostó a sus jóvenes canteranos para sacar adelante este partido, que es para Puebla también la oportunidad de dejar atrás algunas marca negativas que arrastra.


Por ejemplo, desde 2004 Puebla no tiene un arranque triunfal en el torneo ni como local, ni de visitante, mientras que en los duelos directos con las Chivas Rayadas de Guadalajara, en 2001 fue la última ocasión en la que los rojiblancos se impusieron en el Cuauhtémoc 3-0, mientras que en el Torneo de Apertura 2010 en uno de los últimos partidos que celebró en el estadio Jalisco, terminó en el empate a cero.


Foto oficial
Previo al arranque del campeonato, el Puebla de La Franja se tomó este sábado la fotografía oficial en la explanada del Complejo Cultural Universitario, en una sesión en la que los directivos Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy decidieron no emitir declaraciones a los medios de comunicación.


Con un simple ademán de no querer dar entrevistas, Ricardo Henaine encabezó esta sesión fotográfica que no duró más de una hora y que careció de emotividad. Y es que además de ser literalmente sencilla, apenas con tres distintas tomas, no hubo algo más que destacar.
Vestidos con pants negro de concentración, primero se tomaron una primera foto sólo con los jugadores, mientras que la segunda fue para la marca cervecera que los patrocina y la tercera a un lado de su autobús oficial.


Cuando terminó la sesión, los medios intentaron acercarse a Ricardo Henaine para abordarlo y preguntarle de las expectativas del campeonato y de otras cosas, sin embargo, de inmediato emprendió la avanzada hacia el aula virtual del Complejo Cultural Universitario donde se encerró por espacio de casi 15 minutos para platicar con los jugadores.


Después salió del inmueble universitario custodiado por sus guardaespaldas, abordando su camioneta que ya le esperaba en el mismo sitio donde fue la fotografía oficial.