Al reanudarse en la presente semana las actividades de la Liga Estudiantil de Puebla, el Instituto Iberia iniciará el 2011 como el súper líder general del grupo de Instituciones Educativas en la categoría Juvenil C, a la espera de conocer a los otros contendientes de la liguilla que arrancaría en aproximadamente dos semanas más.
Después del cierre impresionante de 2010 que incluyó dos victorias en la última semana de actividades antes de las vacaciones, el Iberia consolidó su paso en la Liga Estudiantil, algo que es digno de destacarse, con la marca de 16 victorias, 15 de ellas consecutivas que se dieron en el Torneo Bicentenario 2010, donde ya es favorito para alzarse con la corona.
En la cima
Haciendo un recuento de lo que sucedió en la última parte del 2010, el Instituto Iberia aprovechó cada uno de los encuentros que tuvo, incluso algunos de manera adelantada, solamente para reafirmarse como el mejor equipo de la categoría estelar de la Liga Estudiantil.
Luego de que en la fecha 13 superó 19-0 al Colegio Cultural, la escuadra del Instituto Iberia engarzó cuatro triunfos más que fueron de 12-0 sobre el Colegio Irlandés en el duelo correspondiente a la jornada 14.
Posteriormente, en la fecha 15, superaron 5-1 al Colegio Humboldt, con un par de anotaciones de Eduardo González, otra más de Iván Macuilt, una de Iván Luna y de Uriel Martínez, quien sigue en la lista de los máximos anotadores de la Liga Estudiantil.
Para la jornada 16, el Instituto Iberia dio cuenta del Colegio D¬¥Amicis 3 goles por 0, con anotaciones de Adolfo Muñoz, Ricardo Chaltell y Daniel Díaz.
El último resultado de la fecha 17 y con el que cerraron las actividades del 2010 y el calendario regular, fue el triunfo de 2-0 sobre la prepa Enrique Cabrera Urbana, en lo que sólo fue la reafirmación de que el cierre del 2010 y la primera parte del campeonato, eran suyos.
Inalcanzables
La racha de resultados que tuvo hacia el cierre del 2010 le permitieron al Instituto Iberia asumir el primer lugar general del grupo de Instituciones Educativas, con una racha de 15 victorias de manera consecutiva, destacando el hecho de que de los cinco últimos partidos que ganó, metió 41 goles y sólo recibió 1.
Así que quedó más claro el primer lugar del Instituto Iberia con una cifra de 16 victorias, a cambio de solo un descalabro, con 98 goles a favor, 11 en contra, diferencia de 87 goles y la cantidad de 48 puntos, para ser el primer lugar de su grupo y super líder de la competencia, en algo que difícilmente otro equipo podrá alcanzar en lo que resta del campeonato.
Y es que en la reanudación del Torneo en esta semana con dos jornadas por delante, los demás equipos que aspiran a la Liguilla, sólo les queda disputar el segundo lugar de la clasificación general y ver el acomodo para la Liguilla que se jugará en la tercera semana de enero.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD