Los Borregos del Tec de Puebla y los Tigres Blancos de la Umad tendrán este sábado a las 15:00 horas una jornada clave que decidirá el resto de su participación en la temporada 2011 de futbol americano, en la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). Mientras el equipo del Camotec se juega una carta importante para calificar, al recibir al líder del Grupo Rojo, Borregos Estado de México, los de Zavaleta buscan ese triunfo frente al Tec Querétaro que los ponga en la postemporada del Grupo Verde, el de la categoría inferior, pero no menos competitivo.

Ganar o ganar En el "Cráter Azul" del Tec de Monterrey campus Puebla, los Borregos saltan al emparrillado para afrontar el partido más fuerte de la temporada, nada menos que contra el Tec de Monterrey Estado de México, tratando de recuperar sus bonos después de la derrota de la semana anterior frente al Tec Toluca. Para el equipo que comanda el entrenador en jefe Gerardo Romero no hay mañana, y por eso tendrán que salir con todo para dar la sorpresa ante el líder invicto, Borregos del Tec Estado de México, que vendrá a Puebla con la idea de amarrar su clasificación. Eso obliga a los poblanos prácticamente a jugar un partido perfecto ante los mexiquenses, que son fuertes aspirantes al título en el grupo donde el Tec de Puebla cayó hasta el quinto puesto, con la derrota de la semana anterior de 26-21 ante Toluca. "Jugar en casa nos da la ventaja anímica para dar todo en el campo; no hay mañana, la concentración de los jugadores es total, no se pueden cometer errores de ninguna especie. "Realizamos ajustes en las posiciones indicadas para enfrentar al equipo del Estado de México; no es un rival fácil, de hecho, es posible que sea el más difícil del torneo, pero tendremos que remar contracorriente por resultados anteriores", destacó Gerardo Romero, head coach del Camotec, que espera que se dé ese resultado positivo para colocarse a un paso de la calificación.

Tigres Blancos, por otra sorpresa Por su parte, los Tigres Blancos de la Universidad Madero que vienen de dar la sorpresa al ganar la semana anterior a Tec Querétaro, intentarán dar un paso más a la postemporada recibiendo a partir de las 15:00 horas en el emparrillado de Zavaleta al Tec de Guadalajara, que también viene con esa intención. Un triunfo le daría a los Tigres Blancos de la Umad el privilegio terminar entre los dos primeros lugares del Grupo Verde y recibir una Semifinal en casa en esta temporada de debut de la categoría Juvenil C de la Conadeip. Con una labor callada, el equipo que dirige Ernesto Álvarez Cuspinera está a un paso de amarrar algo importante que le vendría bien a la organización que lleva más de 10 años de probar suerte en varias conferencias.