El tenista serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se adjudicó el Masters 1000 de Roma tras doblegar una vez más al español Rafael Nadal, número uno del planeta, y continúa con su temporada perfecta.
"Nole" confirmó su gran campaña, donde no ha perdido, y en 2 horas y 12 minutos superó al manacorí con parciales de 6-4 y 6-4, en un duelo que se retrasó por la lluvia que se dejó sentir en la capital italiana.
Djokovic, quien apunta al número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (atp), superó ampliamente a Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, pero que no pudo en la arcilla italiana.
El serbio, quien tuvo 75 por ciento de efectividad en su servicio, dominó por momentos al español, a quien trajo de un lado a otro en algunos puntos, en una muestra de su fortaleza en las piernas y certeza en sus respuestas con la raqueta.
Rafael Nadal complicó al oriundo de Belgrado en los primeros juegos de cada set, pero Djokovic aguantó en todo momento y en la parte final explotó su talento para quedarse con el título.
De este modo, el serbio ganó su segundo Masters de Roma —antes lo hizo en 2008— y evitó que Nadal ganará su tercero consecutivo; además, llegó a 37 victorias consecutivas para ponerse a cinco de igualar el récord que posee el estadunidense John McEnroe (42), de más triunfos en fila.