Con marca de 28 victorias e igual número de derrotas para un porcentaje de .500 28-28, la Novena Verde terminó esta primera mitad de la temporada prácticamente en fila de calificación, aunque con marca perdedora en las últimas dos semanas cuando perdieron series claves frente a los Piratas de Campeche, Águila de Veracruz y Petroleros de Minatitlán, además de dividir la miniserie contra los Guerreros de Oaxaca.
Los Broncos de Reynosa, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, superan en la clasificación de la Zona Norte a la escuadra que dirige Alfonso “Houston” Jiménez, por lo que de terminar la temporada en este momento, Pericos pasaría en el cuarto lugar y le tocaría enfrentar a los Broncos.
Pero mientras llega ese momento y se está a la víspera del Juego de Estrellas entre la Zona Norte y la Sur, donde el ganador tendrá el derecho de abrir la serie por el campeonato, hay cosas interesantes que destacar.
Por ejemplo, sobresale a nivel individual que su lanzador estelar será Andrés Meza, el único pitcher en toda la Liga Mexicana en alcanzar ocho victorias a cambio de dos derrotas, seguido muy de cera por Lorenzo Barceló que se mantiene con marca de seis victorias y cuatro derrotas.
Andrés Meza es el primer lanzador de la Liga en tener ese récord y un porcentaje de 3.06 de carreras limpias; Barceló, por su parte, tiene 3.08 de porcentaje y esa marca lo ubica como el tercer mejor lanzador de la Liga, además de que es el pitcher con más juegos completos (dos) y el que más innings tiene lanzados. 84.2.
En cambio, Omar Espinoza quien apenas el lunes pasado lanzó el partido completo frente a los Guerreros de Oaxaca a los que blanqueó 13-0, es de los lanzadores con más derrotas en la campaña con ocho. Destaca que el pitcheo de Pericos está como quinto lugar de la clasificación.
A la ofensiva, donde a nivel colectivo Pericos es el tercer mejor equipo, destaca el hecho de que el “Popeye” dominicano, Mendy López, lleva hasta el momento 60 carreras producidas, superando a Luis Terrero de los Tigres de México; de ahí en fuera no hay otro punto importante por mencionar o que aparezca entre los mejores.