La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, se instaló este lunes en los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al vencer en dos mangas a la polaca Agnieszka Radwanska.

Sharapova, que en lo que va del torneo ha cedido un solo set, no tuvo problema alguno para superar a Radwanska, décimo segunda favorita, por parciales de 7-6(4) y 7-5 en dos horas de acción.

La jugadora rusa alcanzó el 65 por ciento de efectividad en su servicio y registró siete saques perfectos, así como 44 errores no forzados, por el 66 por ciento y un "ace" de su rival, que buscaba su primer título del año.

De esta manera, la oriunda de Nyagan se vuelve a meter a la ronda de las ocho mejores de esta justa, en la que en la edición pasada se despidió en la tercera fase. La siguiente oponente de la séptima sembrada será la alemana Andrea Petkovic.

Petkovic, décimo segunda mejor del circuito, sudó de más para superar a la rusa Maria Kirilenko, preclasificada 25 y quien forzó el tercer set tras adjudicarse el segundo, sin embargo al final la germana dejó la pizarra a su favor por 6-2, 2-6 y 6-4.

Esta es la primera vez que la décimo quinta cabeza de serie se instala a los cuartos de final de un "grande", por lo que llega más que motivada, aunque Sharapova no se queda atrás, puesto que desea conquistar el único Grand Slam que le falta en su palmarés. París, Notimex.