El madero de Omar de la Torre guió al triunfo a los Pericos de Puebla al irse de 4-2 con cuatro remolques y de esta forma vencer a los Broncos de Reynosa por pizarra de 10-7 en el primero de la serie.
La victoria fue para Omar Espinoza, con labor de 7 entradas y un tercio, espació 12 hits y 6 carreras, ponchó a par de enemigos y no dio pasaporte. El derrotado fue Azael Álvarez; cabe destacar que en sus ultimas cinco salidas de Azael en Puebla todas han sido derrotas. El salvamento fue para Luis Ramírez. Para el segundo de la serie el duelo de pitcheo será entre Andrés Meza y Marco Tovar.
Reynosa se fue arriba en la pizarra 2-0 en los dos primeros rollos; en primera instancia José Espinoza remolcó con sencillo al central, posteriormente Yurendell de Caster también recetó la misma dosis con hit al central.
Pericos vino de atrás en la tercera tanda y le dio la vuelta al juego; el rally lo empezó Ricardo Serrano con doblete productor al izquierdo; después apareció Luis Mauricio Suárez para empatar el juego imparable al left; la carrera de la ventaja la anotó Luis Mauricio después de aprovechar un wild pitch de Azael Álvarez; finalmente Omar de la Torre elevó de sacrificio.
Reynosa volvió a anotar en la cuarta tanda con el décimo séptimo bambinazo de Jesse Gutiérrez.
Pericos continuó atacando y en la parte baja del quinto rollo pegó tres veces más; con la casa llena, Cupertino León tomó el lugar de Azael Álvarez y éste fue recibido por Omar de la Torre con sencillo al central, en la jugada entraron tres anotaciones: dos producidas por De la Torre, y una por error de Eduardo Arredondo; en el séptimo acto René Reyes y De la Torre empujaron las carreras 8 y 9.
Reynosa trató de reaccionar en la octava entrada; Eduardo Arredondo disparó su primer bambinazo de la campaña, después Adán Muñoz también pegó jonrón, esto remolcó tres carreras y la pizarra se apretó al colocarse 9-7.
Sin embargo en el octavo rollo Pericos volvió a poner tierra de por medio con bambinazo solitario de Iván Cervantes.