Como increíble calificaron su triunfo las poblanas Norma Angélica Contreras Durán y Verónica Guzmán Elizalde, al superar en la Final de la categoría Juvenil B de Pelota Goma 3 Paredes, a las representantes de Jalisco, Alexandra Herrera Ávalos y Sandra Vázquez Vitela, por marcador de 25 a 21 y obtener la corona de monarcas.
El dueto combinó la experiencia de Norma Angélica y el ímpetu de Verónica, quienes a pesar de estar abajo en el marcador por cerca de siete puntos, nunca bajaron los brazos y lucharon para brindarle a Puebla la medalla 24 de oro de la Olimpiada Nacional 2011.
Séptima corona
Norma Angélica Contreras Durán, quien forma parte de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, estalló llena de júbilo cuando cayó el punto 25 y de inmediato abrazó a su compañera, quienes incrédulas escuchaban al juez otorgarles el título de monarcas.
“Estoy súper emocionada, feliz, contenta, orgullosa, la verdad este triunfo es muy importante, significa mi medalla de oro número siete a lo largo de mis intervenciones en la Olimpiada Nacional.”
Por su parte, Verónica Guzmán Elizalde también mostró su felicidad por ser campeona de la máxima justa, “esto es increíble, es mi primera medalla de oro y se le dedico a Puebla. El juego estuvo complicado, tuvimos que remar contra la corriente y remontar el marcador hasta cerrar con el definitivo 25 a 21”.
Cabe mencionar que durante la Olimpiada Nacional 2008 y 2009, Norma Angélica hizo pareja con Marielena Mozo en esta modalidad, y ahora salió con Verónica Guzmán Elizalde para recuperar la corona.
Reviven la gloria
Al culminar el encuentro, Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano del Deporte sostuvo una larga conversación telefónica con las campeonas, para felicitarlas y reconocer su esfuerzo dentro de la cancha.
Las jugadoras estaban tan emocionadas que compartieron con el titular del deporte en la entidad los momentos más importantes del encuentro, sobre todo cuando lograron alcanzar a las de Jalisco en el marcador a 17 puntos.