El suizo Joseph Blatter fue confirmado como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por lo cual continuará cuatro años más, de acuerdo al resultado de la votación durante el Congreso realizado aquí.

El dirigente de 75 años de edad, quien en esa forma cumplirá su cuarto mandato fue favorecido con 186 sufragios de 208 emitidos, en una contienda en la que era el único candidato para ocupar dicho puesto tras la polémica retirada del qatarí Mohamed Bin Hammam.

“Nuestra pirámide permanece sólida”, fueron las primeras palabras de Blatter tras el resultado, quizá uno de los más polémicos tras los escándalos por presuntos sobornos de miembros del Comité Ejecutivo y las acusaciones de que Qatar compró la Copa del Mundo de 2022.  

El dirigente había rechazado que el organismo esté en crisis y calificó como “dificultades locales” los escándalos surgidos, razón por la cual la Federación de Inglaterra (FA) solicitó el aplazamiento para dicha elección, esto último denegado por el Congreso.

En ese sentido Blatter, presidente del organismo desde 1998 pidió el apoyo de las 208 federaciones que integran la FIFA a las que expuso “sólo podré hacerlo con su ayuda”. Zúrich, Notimex.