El volante mexicano Andrés Guardado, es la más viable alternativa para el Benfica de Portugal, en caso de que emigre al Real Madrid, el lusitano Fabio Coentrão, quien ya admitió fuerte interés por el conjunto blanco.
Las Aguilas, no quieren sorpresas y de inmediato se dieron a la tarea de buscar opciones para la banda izquierda, ya que es muy probable que el Real Madrid se haga de los servicios de Coentrão, quien en el pasado Mundial de Sudáfrica, fue uno de los mejores elementos portugueses.
Andrés Guardado es la opción número uno, para el Benfica y que pueda adueñarse de la vacante de Coentrão, por lo que en los próximos días buscará algún acercamiento con el Deportivo La Coruña, para hacerse de los servicios del jalisciense.
Semanas atrás el Benfica llegó a mostrar interés por el mexicano, el cual aumentó cuando se supo que el Real Madrid le quiere arrebatar al seleccionado portugués, aseguró el diario Marca. El dinero que pueden adquirir las Aguilas por Coentrão, sin duda que facilitaría el fichaje del mexicano, que ronda en los 10 millones de euros (casi 15 millones de dólares), así lo llegó a dar a conocer el propio Deportivo La Coruña.
Sin embargo, el costo de Andrés Guardado podría disminuir un par de millones, toda vez que el próximo año termina contrato con el equipo español y buscará sacarle provecho antes de que se le pueda ir libre, aunado a que necesita ingresos para sanar sus finanzas, más ahora que descendió en la Liga.
Otro club que busca los servicios de Guardado Hernández, es el Valencia, que desde la salida de David Silva al Manchester City, no ha encontrado un elemento desequilibrante por la banda izquierda. El estratega Unai Emery, tiene en su agenda al jalisciense, a quien ya recomendó a su secretaria técnica, para buscar firmar al mediocampista, que en la actualidad se encuentra con la Selección Mexicana para afrontar la Copa Oro.