El poblano Juan Carlos de Pedro, uno de los wild card del Torneo Future, entró en acción en el último partido de singles del Torneo Future y no pudo ante la experiencia de Alexis Carlos, quien lo dejó fuera de competencia al jugarse la primera ronda del evento que arrancó este lunes en las canchas del Club Britania Zavaleta.
El poblano a pesar de sus cualidades y de sus ganas, no pudo con su oponente que después de surgir del torneo de calificación, gracias a su trayectoria en eventos internacionales, terminó por imponerse con parciales de 6-2 y 62. Ganar dos puntos ante un oponente difícil, es de mucho mérito. De esta derrota, seguramente aprenderá mucho y le sabrá sacar provecho en su carrera.
En el primer set, un partido parejo donde los rompimientos fueron constantes. En el primer game, debido al nerviosismo, De Pedro no pudo mantener su servicio; sin embargo, en el segundo game con tiros al fondo de la mesa provocó los errores de Carlos, para emparejar las cosas 1-1.
El poblano se colocó arriba por única ocasión en el set tras imponerse en cerrado game que tuvo seis paridades antes de su resolución. A partir de ese momento, apareció la experiencia de Alexis Carlos para adjudicarse los siguientes cinco games y apuntarse el primer set .
Para el segundo set, Juan Carlos de Pedro salió con otra actitud, más agresiva desde el servicio y se colocó 40-0, pero no pudo mantener el ritmo ante un combativo Alexis Carlos que se apuntó el primer game. En el segundo game, De Pedro jugó por nota, devolviendo todo y colocando tiros ganadores. A partir de ahí el poblano adquirió mayor confianza y a pesar de algunos problemas se colocó 2-1.
Alexis Carlos emparejó los cartones a dos al ser sólido con el servicio y aprovechar algunas fallas de Juan Carlos, como el tiro que por milímetros picó fuera. Después, con agresividad y buen juego en la red rompió el saque al poblano y se fue al frente3-2.
En el sexto game, Alexis Carlos mantuvo su servicio y se despegó 4-2, cerrando con un tiro ganador muy cerca de la raya lateral. Juan Carlos de Pedro demostrando que es un guerrero, que no da por perdida ninguna pelota, puso dos tiros lejos del alcance de su oponente, aunque éste a la hora buena recurrió a su mayor experiencia y quebró otro saque para ponerse 5-2.
Con su servicio, el capitalino estuvo errático en los dos primeros puntos, pero se repuso con un as y con tiros en el fondo de la cancha, difíciles de contestar para Juan Carlos de Pedro, se agenció el segundo set 6-2 y por consiguiente el partido.
Jornada inicial
Artem Sitak, de Nueva Zelanda, superó a su compatriota Adam Thompson por parciales de 6-1 y 6-4.
Notoria superioridad del sembrado dos sobre el jugador que ganó su pase en la calificación.
Otro neozelandés, Marvin Barker, se repuso de un primer sert adverso de 3-6, para imponer condiciones en los dos siguientes por 6-3 y 6-4.
La primera satisfacción mexicana la dio el regiomontano Daniel Fernández, quien dejó en el camino al norteamericano Peter Aarts por 6-3, 6.4.
Alan Núñez salta a la cancha
El encuentro estelar del martes, programado para después de la ceremonia inaugural, tendrá como contendientes al poblano Alan Núñez, wild card, y al salvadoreño Marcelo Arévalo que es su compañero en dobles.
La cargada agenda del martes comenzará a las 10 de la mañana en las canchas del Club Britania Zavaleta, con entrada gratuita para el público que quiere ver un torneo internacional de tenis.