Barceló colgó ocho ceros y Tapia fabricó cuatro anotaciones, esto se combinó para que los Pericos de Puebla derrotaran 10-1 a los Leones de Yucatán, con esto Pericos aseguró la serie en el Parque Hermanos Serdán.

Serafín Rodríguez abrió el juego con bambinazo, posteriormente René Reyes disparó sencillo productor al derecho y cerró el inning César Tapia con triple impulsor de una más, todo parecía indicar que sería una tarde donde la artillería esmeralda brillaría.

Por si fuera poco en el cuarto rollo Tapia anotó la cuarta carrera de los locales, después de aprovechar la rola de doble play de Miguel Torrero.

Pericos sentenció el juego en el quinto acto, César Tapia pegó sencillo con la casa llena para fabricar par de carreras, posteriormente Omar De la Torre impulsó dos más con doblete, esto marcó la salida de Linder Castro.

En el séptimo capítulo Tapia remolcó su cuarta carrera del juego con hit al derecho, finalmente Omar De la Torre pegó hit al derecho, en la juagada Gerardo Bustamante pifió la pelota, lo cual permitió que la decima anotación emplumada llegara al plato.

En la novena entrada, Leones rompió la blanqueada, en medio de la lluvia, con la casa llena, Lauro Ramírez dio pasaporte a Israel Nuñez.

La victoria se la llevó Lorenzo Barceló, colgó ocho argollas, toleró cinco hits, dio un pasaporte y abanicó a cuatro enemigos; la derrota se la llevó Linder Castro. El duelo para el tercero de la serie será entre Mauricio Lara y Julio Medina.