El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se despidió este viernes del torne de Londres, tras caer a manos del francés Jo Wilfried Tsonga por 6-7(3), 6-4 y 6-1, luego de dos horas y dos minutos de partido.

Al parecer el ibérico no resistió la extrema actividad, ya que no tuvo descanso entre el Roland Garros, donde se coronó tras vencer al suizo Roger Federer y este torneo en donde se encontraba como máximo favorito para levantarse con el triunfo.

Nadal, comenzó ganando el primer set, aunque con dificultad frente a un fuerte rival que le daba batalla, parecía que todo iba bien para el ibérico, sin embargo, comenzó a decaer en la segunda manga, que al final fue a favor del francés quien repitió la dosis en la tercera, para quedarse con el triunfo por 6-7(3), 6-4 y 6-1.

Debido al resultado el galo será quien se mida en semifinales con el británico James Ward, quien obtuvo su pase tras derrotar al francés Adrian Mannarino por 6-2, 6-7(14) y 6-4, luego de dos horas y siete minutos de juego.

Por otra parte el estadounidense Andy Roddick, tercer cabeza de serie, superó el encuentro de cuartos de final, tras derrotar al español Fernando Verdasco por un doble 6-2, por lo que se coloca en la semifinal del certamen que reparte poco más de un millón de dólares en premios.

Roddick, cuatro veces campeón del certamen inglés (2003, 2004, 2005 y 2007), se verá en semifinales con el británico Andy Murray, campeón en 2009 de este torneo, quien no tuvo que disputar los cuartos de final y se clasificó directamente, tras el retiro del croata Marin Cilic, por lesión en el codo.