“Después de lo que pasé con mi equipo este año uno busca quitarse esa espinita en lo individual, de tener la oportunidad de estar en la selección a pesar de todo, demostrar que lo que pasó fue una mala experiencia y eso me tiene motivadísimo, más por que el equipo de ser campeón lo mantenemos”, dijo.
Antes de pensar en una final, el cuadro que dirige José Manuel de la Torre debe superar la los cuartos de final, fase en la que el próximo sábado se verá las caras con Guatemala, rival que el “Principito” calificó como exigente.
“Será complicado, Guatemala ha hecho una gran primera fase, por algo están en cuartos de final, nosotros analizaremos sus características para conocer su fortaleza y tratar de contra restar y que nosotros sigamos igual de acertados a la hora de atacar”, apuntó.
Consideró que la idea es mantener el nivel mostrado en la primera fase, en la que sumaron 14 goles a favor y solo uno en contra, pero conscientes que ya son partidos de “vida o muerte”.
“Esperamos seguir igual, obviamente no tenemos que ser tontos y saber manejar los partidos, es un juego de eliminación, Guatemala también tiene lo suyo, lo respetamos, tendremos las precauciones debidas pero proponiendo el partido”, expresó.
Finalmente dijo que no le causó sorpresa el hecho de que la prueba B de los cinco jugadores que fueron separados la semana anterior haya salido negativa, dado que él siempre ha confiado en la honestidad de sus compañeros.
“Era lo esperado, los que estamos aquí y como sucedieron las cosas era imposible que lo hayan hecho intencionalmente, sabíamos que iba a salir negativo, esperemos que sea un paso más para que las cosas se solucionen y todo termine bien”, concluyó.
México cerrará mañana su preparación de cara al duelo ante el conjunto “Chapín” a celebrarse el sábado a las 20:00 hora local (19:00 del centro de México), en el estadio New Meadowlands.