La próxima semana podría definirse el futuro de los cinco futbolistas involucrados en el caso de dopaje, en la Copa Oro para saber la realidad de este problema, dio a conocer este viernes Justino Compeán.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no descartó que pueda haber una sanción, tema sobre el cual investigará la Comisión Disciplinaria, que a su vez deberá reportar ante la FIFA.
"Es obvio que puede haber una sanción. La investigación lo hará la Comisión Disciplinaria y luego se enviará a FIFA", aunque luego dijo que en caso de resultar exhonerados los cinco involucrados en ese problema, podrían asistir a la Copa América Argentina 2011.
Por ahora, lo que le interesa al máximo dirigente del balompié mexicano es que los cinco afectados en el tema del dopaje, puedan demostrar que no lo hicieron con dolo, por lo que viajaron a Los Ángeles, para que les sean practicados nuevos análisis.
"Podría darse el caso de que si exhoneran a los jugadores contaminados en los próximos días, estos podrían ir a la Copa América", dijo Compeán quien adelantó que Jean-Louis Dupont, llevará el caso de los cinco seleccionados.
Louis-Dupont llevó el caso del ciclista español Alberto Contador, así como el de "Bosman", “ya contratamos un abogado en Zurich, para llevar el asunto, que el mismo del ciclista Contador", dijo.
En declaraciones a Raza Deportiva, Compeán insistió en que se trata de una situación accidental y por tanto no puede considerarse como dopaje, por lo que en todo caso, dijo que el primer responsable del problema es él.
"Es un hecho que nos tiene apenados ante el futbol. Esto es un accidente, una contaminación, no es dopaje. Cualquiera puede sufrirlo. Los jugadores son las víctimas, porque no tomaron nada para sacar ventaja", explicó.
“Aquí no se tapa nada. Aquí voy de frente y lo que tenga que asumir lo asumo. La responsabilidad es mía y de nadie más. Hay un organismo detrás de esto, pero soy el responsable de todo", abundó el titular de la FMF.