Alvarez estrenará el cinturón del referido peso avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ganó por decisión ante el también británico Matthew Hatton en marzo pasado en Anaheim, California.
Para el ídolo jalisciense será la pelea obligatoria ante Rhodes, primer clasificado y aspirante oficial a la corona mundial de las 154 libras y con el apoyo de su gente y la ventaja de pelear en su ciudad natal, sin duda es favorito para terminar con los brazos en alto.
Para este combate, el pelirrojo campeón realizó un campamento de altura de 45 días en la montaña de Big Bear, California, para lograr la mejor preparación física de su carrera, con el objetivo de llegar en su punto a su duelo contra Rhodes.
Álvarez, de guardia natural, tiene rapidez de puños y precisión en su golpeo, por lo que es favorito para refrendar su corona antes de los 12 rounds de la contienda programada por las empresas Golden Boy Promotions y Canelo Promotions.
El zurdo Ryan Rhodes es un experimentado peleador con 16 años en los cuadriláteros británicos y que no conoce la derrota en los últimos cinco años, con 10 victorias de forma consecutiva y cuatro nocauts, incluyendo ante Jamie Moore para adjudicarse el fajín de la Unión Europea.
El imbatido Saúl Álvarez, de 20 años de edad, presenta en su hoja de servicios 36 victorias, con 26 nocauts y un empate, mientras Ryan acumula 45 triunfos, con 31 antes del límite y cuatro derrotas.
En la semifinal, Jason Litzau y Adrien Broner se enfrentarán a 10 rounds por el campeonato superpluma de la Comisión Nacional de Boxeo de Estados Unidos (Usnbc por siglas en inglés).