“A la semifinal”, “Panamá avanza”, “La roja sufrió pero se vengó de El Salvador”, “Selección de los milagros, “Clasificación no apta para cardiacos”, fueron los titulares en primera plana y secciones deportivas de los diarios panameños.
Los rotativos consideraron que fue sufrido el partido ante “La Selecta” debido a que los cuscatlecos tomaron ventaja en un penal y Panamá pudo empatar en el último minuto del tiempo reglamentario para obligar al tiempo extra.
El cotejo fue definido en ronda de penales, en la cual el equipo “canalero” se impuso 5-3 con una atajada del portero Jaime Penedo, quien además paró otro en los primeros 90 minutos del cotejo.
Los diarios consideraron héroes a Penedo y al delantero Luis Tejada, quien de manera efectiva concretó en gol el último penal de la serie para dar la victoria a su equipo.
Los rotativos también criticaron la actuación del árbitro costarricense Walter Quesada al considerar que favoreció a El Salvador al hacerse eco del entrenador panameño, Julio César Dely Valdés.
“Fue un partido muy sospechoso”, manifestó Dely Valdés, quien dijo que su equipo mereció el triunfo ante los salvadoreños.
Con su victoria Panamá logró su segundo pase a la ronda semifinal de la Copa Oro, aunque su rival del próximo miércoles será Estados Unidos, uno de los favoritos al título.
Los panameños quedaron primeros en el Grupo C de la primera fase del torneo, con la sorpresa de que superaron 2-1 a los anfitriones en dicha ronda.
“Vamos a encontrar a un equipo muy diferente”, manifestó Dely Valdés sobre el partido del próximo miércoles contra el combinado de las “barras y las estrellas”, en busca del pase a la final.
Para el partido ante Estados Unidos, el estratega tendrá una baja sensible, ya que el delantero Blas Pérez fue expulsado el domingo y tendrá un juego de castigo.
El ganador del cotejo entre Panamá y Estados Unidos enfrentará en la final de la Copa Oro 2011 al que resulte vencedor de la serie México-Honduras.