“Acá casi todos estamos en la misma situación, cuerpo técnico, muchos jugadores en nuestra última parte de nuestros contratos a sabiendas que los resultados son los que mandan y han mandado siempre en el futbol y más en una institución como ésta donde hay un objetivo único”, dijo.
“No vale, no sirve de nada lo que se haga si no se consigue, a sabiendas de eso, sabemos que nos quedan dos temporadas a mí y al cuerpo técnico nos queda un año de contrato, a muchos jugadores también y cada vez queda menos tiempo para entregar esos resultados que esperemos y Dios quiera seguir haciendo las cosas bien y con ese paso final que nos falta”, añadió.
Ante esa situación, el sudamericano rechazó que haya desesperación en el equipo al no poder conseguir el campeonato y por el hecho de que les queda poco tiempo en la institución, en la que él quiere continuar a pesar de todo.
“Desesperación no, nos urge obviamente, cada semestre que pasa la necesidad aumenta y es normal que la presión siga subiendo porque así es en los equipos grandes que necesitan títulos y cuando no llegan, las cosas pasan, entonces necesitamos saber que lo que se hizo fue bueno a secas, como dice el profe, no se consiguió nada pero nosotros no debemos pensar que lo que se hizo fue malo”, dijo.
En conferencia de prensa en La Noria, Emanuel Villa manifestó que por lo pronto el equipo seguirá echándole ganas los torneos que le quedan en Cruz Azul en pos de lograr el cetro, al señalar que desde que llegó a la institución se juega “la chamba”.
“Yo me juego la chamba desde que llegué, esto es de ciclos y cada vez se acortan más, nos queda este torneo y si Dios quiere mucho más pero no podemos pensar más allá del presente, sería algo tonto de nuestra parte pensar a futuro, más como es el futbol”.
Por lo tanto, el delantero manifestó estar feliz en la institución y le gustaría quedarse pero aclaró que “yo no pongo los plazos, hay una directiva que programa los ciclos y todo eso, nosotros estamos de paso como todos los juga en más clubes”.
Sobre la llegada del refuerzo colombiano Wason Rentería dijo que “si viene a aportar y a buscar el éxito con el equipo es bienvenido”.
“Siempre la competencia sana es buena, aquí hay competencia en todas las líneas, sabemos que nadie puede darse el gusto de relajarse, no porque no tenga competencia sino porque estamos en una institución que nadie puede relajarse, más aun sabiendo cómo están las cosas, la necesidad de un título y demás”.