El portugués André Villas Boas, hasta ayer entrenador del Oporto, se ha convertido hoy en nuevo técnico del Chelsea, con el que ha firmado un contrato por los próximos tres años, según ha anunciado el propio club inglés.

La llegada del preparador luso al banquillo del conjunto londinense no ha sido una sorpresa, pues desde hace días su destino parecía resuelto. Ayer mismo el Oporto comunicaba oficialmente que Villas Boas había pedido la rescisión de su contrato, valorada en 15 millones de euros. Una cifra de la que se ha hecho cargo el Chelsea.

El club portugués, que con Villas Boas al frente conquistó en la pasada temporada la Supercopa, la Liga y la Copa de Portugal, y la Europa League, ya ha elegido a su adjunto, Víctor Pereira, como nuevo entrenador.

Estos triunfos han llevado a Villas Boas, con tan solo 33 años, a convertirse en el técnico de moda en Europa.

En el Chelsea, donde ya trabajó como segundo entrenador de su compatriota Jose Mourinho, tomará el relevo del italiano Carlo Ancelotti después de que éste no consiguiera guiar al equipo, en su segunda temporada como técnico, a ningún título. En dos años en Londres el italiano, ganador de dos Ligas de Campeones con el Milan, conquistó la Liga y la Copa, ambas en 2010.