El gobierno de Mendoza está investigando si el brote de Gripe A registrado en esta provincia a sólo una semana del inicio de la Copa América dejó ya un saldo de otros dos muertos.

Según el portal local de noticias MDZ de la provincia de Mendoza, las autoridades sanitarias están analizando la muerte de un joven que trabajaba en el Ministerio de Seguridad y de otra persona que estaba internada en una clínica privada.

En el caso del empleado público, se tomaron medidas especiales en el edificio, como el aislamiento de la zona en la que trabajaba el joven y la desinfección completa del lugar.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Eduardo Bauzá, explicó que “el certificado de defunción dice que murió por neumonía, no sabemos si tenía gripe. Por las dudas se han tomado medidas de precaución”.

Reconoció que están siguiendo de cerca un caso similar que se registró en un hospital privado, donde una persona con similares características empeoró con rapidez y murió.

Hasta ahora, oficialmente se han reportado 54 contagios de Gripe A y el fallecimiento de una mujer de 77 años que contrajo el virus y finalmente murió de neumonía.

Aunque el gobierno de Mendoza, provincia ubicada en al frontera con Chile y a mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, ha convocado a los medios a evitar ser alarmistas, sí hay una preocupación porque la ciudad será sede de la Copa América que comienza el 1 de julio.

Aquí jugarán las selecciones de México, Chile, Uruguay y Perú, las cuales ya fueron advertidas mediante los consulados respectivos de las medidas de prevención que deben tomar antes de llegar a Mendoza, entre ellas, la vacuna obligatoria.