Según el periódico, el próximo martes o miércoles serán probablemente los días decisivos, cuando el director general deportivo del Juventus, Giuseppe Marotta, viajará a Madrid para intentar cerrar la operación.
La Gazzetta dello Sport asegura que la idea del Juventus es llegar hasta los 35 millones de euros por la cláusula de rescisión del contrato de Agüero con el Atlético de Madrid, cifrada, en un principio, en los 45 millones y que, según el periódico, el club rojiblanco ya ha accedido a bajar hasta los 40 millones.
El diario italiano, que asegura que el Juventus tiene prisa por cerrar la operación antes de que se pueda interponer en su camino el Chelsea, no descarta que el Atlético de Madrid pueda rebajar aún un poco más la cláusula de rescisión para que finalmente Agüero vaya a jugar a Italia. Eso se podría producir, indica el rotativo, si en la operación se incluyera el traspaso al Atlético de Madrid de algún jugador del Juventus.
El Juventus ya ha alcanzado un "acuerdo de máximos con el Kun: contrato por cinco años de 7,5 millones de euros por temporada, con bonificaciones incluidas, naturalmente", afirma La Gazzetta dello Sport.
Por su parte, el también diario deportivo italiano Corriere dello Sport rebaja un poco la cantidad que el Juventus puede estar dispuesto a pagar por el argentino, dejándola en 30 millones de euros, cifra que, de confirmarse, sería la más alta pagada por el club turinés por un jugador desde que en 2001 fichó al portero italiano Gianluigi Buffon por 38,7 millones de euros.