Luego de nueve meses sin dirigir, el holandés Frank Rijkaard, ex entrenadorbarcelona, del FC Barcelona, se convirtió este sábado en el seleccionador de Arabia Saudita, equipo con el que trabajará durante tres años.
Lo anterior fue confirmado esta tarde por la Federación de Futbol de este país, quien desde enero pasado se quedó sin técnico para su equipo y publicó dicha información a través de su página oficial.
De esta manera, Rijkaard, que desde octubre de 2010 se quedó sin equipo, ya que el Galatasaray lo despidió debido a los pobres resultados que cosechó en la Superliga de Turquía, regresará a la actividad.
Cabe recordar que el timonel holandés puede presumir en su palmarés dos Ligas de España, un par de Supercopas de España y una Champions League, títulos conseguidos con la escuadra "blaugrana".
Según medios españoles, el estratega llega al frente de los "hijos del desierto" con un contrato de tres años, con el cual se convierte en el segundo técnico mejor pagado del mundo ya que tendrá ingresos anuales de 2.5 millones de euros, poco más de 3.6 millones de dólares.