El estadio Bicentenario de esta localidad será el escenario donde “aztecas” y andinos se vean las caras en punto de las 19:45 hora del centro de México.
La escuadra mexicana ha tenido un proceso muy turbulento desde su inicio para participar en esta competencia, luego que se sometió a la decisión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) de participar con jugadores Sub-22, reforzados por cinco mayores.
Ese parecía ser el principal problema, sin embargo, cuando todo hacía indicar que el equipo comenzaba a encontrar un funcionamiento adecuado estalló el escándalo en Quito, Ecuador, donde ocho jugadores se vieron involucrados en problemas de indisciplina tras haber introducido mujeres al hotel de concentración.
Dicha situación tuvo serias consecuencias y Marco Fabián de la Mora, Javier Cortés, David Cabrera, Israel Jiménez, Jonathan dos Santos, Jorge Hernández, Néstor Calderón y Néstor Vidrio fueron dados de baja el pasado martes y abandonaron al equipo, mermándolo aún más.
Su lugar fue ocupado por Kristian Alvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila, Oswaldo Alanís y Carlos Orrantia.
Pese a esto, el técnico Luis Fernando Tena prometió que el equipo hará un buen papel, palabras que en su entorno han generado incredulidad, algo con lo que quiere terminar dentro de la cancha.
Giovani dos Santos es sin duda la principal figura de este equipo que tiene en su mayoría a elementos con poca experiencia en Primera División y que quieren dar la sorpresa.
Este lunes enfrentarán a Chile, equipo que dirige Claudio Borghi, quien cuenta con un plantel de mucha experiencia, mismo que el año pasado, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, disputó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y quedó fuera en cuartos de final ante Brasil.
Dentro de su plantel hay gente de calidad y que México conoce bien como son Humberto Suazo y Waldo Ponce, así como su gran figura, Alexis Sánchez, quien es pretendido por el Barcelona de la Liga de España.