La canarinha tuvo el mando del balón y amenazó con la movilidad de Neymar, Alexandre Pato y Robinho y las proyecciones de Dani Alves y André Santos. Robinho protagonizó la primera acción de peligro con un tiro de media distancia de Robinho ante el que respondió Renny Vega. Sin embargo la mejor ocasión fue de Alexandre Pato, un latigazo al travesaño tras un pase de Alves.
Brasil tuvo tiempo para una más antes del descanso, un veloz contragolpe que culminó Robinho. Su definición superó al arquero criollo y Oswaldo Vizcarrondo salió al rescate in extremis. Bloqueó con el pecho y el hombro a ras de piso.
En la segunda mitad, Venezuela mejoró. Dio un aviso con un centro de Juan Arango Salomón Rondón en el área. Julio César, el meta del scratch, controló. César 'Maestrico' González, en el envión criollo, probó a manos del arquero rival. Arango tuvo otra, habilitado por Miku, pero su disparo cruzado fue malo y salió muy desviado.
La vinotinto jugó con Renny Vega en la portería, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero en defensa, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César 'Maestrico' González, Juan Arango en el mediocampo, y Nicolás 'Miku' Fedor y Salomón Rondón en la delantera.
La canarinha salió con Julio César, Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos, Lucas Leiva, Ramires, Ganso, Robinho, Neymar y Alexandre Pato.
No se tocaron los himnos nacionales debido a retrasos causados por problemas técnicos.