El tenista español Rafael Nadal –que este domingo fue desbancado del trono de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada por el serbio Novak Djokovic– reconoció que era "imposible" vencer a su rival.

"Hoy fue imposible, jugué lo mejor que pude, como siempre, y volveré a intentarlo el próximo año", declaró el raquetista español tras caer por 4-6, 1-6, 6-1 y 3-6 en la pista central del All England Club ante Djokovic.

"Fallé en los puntos importantes. Para ganar estos partidos hay que jugar bien esos puntos que pueden cambiar el curso del encuentro, y hoy no lo hice", aceptó Nadal, quien no dudó en felicitar al serbio por la "increíble" campaña que viene haciendo.

En lo que va del año, el oriundo de Manacor ya perdió cinco finales, todas ellas ante "Nole", quien "juega a un nivel que probablemente sea complicado para mí", admitió.

"Wimbledon siempre ha sido el torneo más especial para mí, y estar aquí en la final de nuevo ha sido un sueño. Gané por primera vez en 2008 y recuerdo la fuerte emoción de aquel momento, así que me imagino cómo se debe estar sintiendo Novak en este momento", destacó Rafa.

Pese a la derrota, el jugador ibérico aseguró que está haciendo bien las cosas este 2011. "Mi meta es ser competitivo cada vez que salgo a jugar, y este año lo he conseguido", indicó el vigente campeón de Montecarlo, Barcelona y Roland Garros.

"He hecho una primera parte del año muy buena, y sólo un jugador de un nivel muy alto y en un momento excepcional de su carrera me ganó, todo lo demás me ha salido muy bien", puntualizó.

NTX/RGM/MAG