La única forma para que Chile le hiciera daño a México era a balón parado, algo que al final sucedió y que le costó la derrota al equipo, señaló el mediocampista Giovani Dos Santos, quien aceptó que el equipo se va triste por este resultado.

“Creo que el equipo con el 0-1 estaba confiado en sacar la victoria, la única forma que nos metieran goles era a balón parado y nos vamos tristes por eso”, dijo.

Reconoció que el funcionamiento que presentó el Tri no le alcanzó para aspirar a una mayor presencia sobre el área del conjunto “andino”, aspectos en los que deben trabajar de cara a sus duelos con Perú y Uruguay, para aspirar a pasar a cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.

“Tuvimos pocas ocasiones, la del gol y un poco más. Hay que aprender de las derrotas para corregir las fallas. Realmente me hubiera gustado tener mucho más balones, pero así se planteó el partido”, expresó.

Consideró que para este duelo, el equipo que dirige el argentino Claudio Borghi tuvo a “todas sus figuras, jugadores con experiencia y tuvieron siempre la posesión del balón, propusieron y así es el futbol”.

Finalmente, sobre el supuesto interés que tendrían el Wigan de Inglaterra y el Udinese de Italia por sus servicios, dijo desconocer del tema, pero que no descarta ninguna posibilidad.

“No sé nada, me acabo de enterar por ti. Siempre he dicho que me gustaría volver a la liga española, pero no cierro puertas en Italia o en otros países. No sé nada de mi futuro”, sentenció.