“Sólo espero ganarme la confianza de la afición con mi trabajo y crecimiento dentro y fuera de la cancha.”
“Es normal que cuando sale una noticia así salgan de inmediato muchas versiones y especulaciones, sin embargo las cosas son distintas a la información que se publica, por eso es labor de la Federación ofrecer sus conclusiones y una postura oficial, una vez que se tenga toda la información de todas las partes.”
“Lo que sí es mi trabajo es saber que como seleccionado nacional represento a mi país dentro y fuera de la cancha; no sólo es un honor, sino una gran responsabilidad que requiere mantener la guardia en alto para no dar lugar a situaciones que puedan poner en juego nuestra imagen como representantes de México, que espera mucho de nosotros.”
“Por lo pronto, en esta ocasión me toca aceptar la sanción que la Federación defina, sólo espero que la afición y la Federación me den la oportunidad de demostrar que esta experiencia y lección me harán crecer como jugador y persona, para que yo, dentro de poco, pueda vivir mi sueño de vestir de nuevo los colores de México.”
“Confío en que la Federación Mexicana de Futbol utilizará todos los recursos que estén a su alcance para aclarar la situación y podrán informar a la afición lo sucedido. De mi parte daré vuelta a la página porque de aquí en adelante no hablaré de este tema".
Las palabras del mediocampista Marco Fabián durante una conferencia de prensa en México no cayeron muy bien en el seno de la selección que participa en la Copa América, sin embargo algunos como Rafael Márquez Lugo prefieren no entrar en polémica para enfocarse únicamente en el duelo del viernes ante Perú.
Este martes De la Mora se reunió con los medios para demandar a Federación Mexicana de futbol (FMF) que aclaré las razones por las que fue separado del Tri, luego del escándalo que se dio en el hotel de concentración en Quito, Ecuador.
Márquez Lugo señaló que es un tema que no tocaría, “pero voy a ser muy claro, no sé por qué lo habrá hecho Marco, tendrá sus razones, pero acá la verdad no le hacemos caso a ese tipo de acciones, solo pensamos en ganarle a Perú y en ver la posibilidad de estar en la siguiente fase”.
Entrevistado previo al entrenamiento del Tri, el delantero Rafael Márquez explicó que las palabras del jugador de Guadalajara no tendrán ningún tipo de efecto negativo en ellos.
“A nosotros no nos hace daño (la postura de Marco Fabián)), el grupo está intacto, ya le dimos vuelta a la página y estamos pensando solamente en el siguiente partido”.
En el mismo tono se mostró el portero Luis Michel, quien consideró que el grupo le da importancia a lo que sucede en la cancha y no a lo que se vive afuera.
“Realmente lo que nos atañe a nosotros es la cancha y es en lo que nos estamos ocupando, entonces no puedo hablar, de lo que quieran preguntarme sobre la cancha estoy a la orden, pero de lo otro no”, expresó.
En tanto que el mediocampista Giovani Dos Santos explicó que no podía dar su opinión de una situación que desconoce y respetó las palabras del elemento de Chivas.
“No sé ni lo que ha declarado (Fabián) y tampoco quiero meterme en esos temas, no estuve presente cuando sucedió eso y cada uno puede decir lo que quiera”.