El ex futbolista francés, Zinedine Zidane, mencionó que dejará de ser el consejero del presidente del Real Madrid para asumir el cargo de director deportivo del primer equipo.

“Vamos a empezar a trabajar en el cargo de director deportivo del primer equipo. José Mourinho (técnico del club) ha sido fundamental, pero el presidente (Florentino Pérez) también”, dijo Zidane, durante el partido benéfico que organizó el programa ‘Futbol Cracks’, por la lucha contra la esclerosis latera amiotrófica (ELA).

Sin embargo Zizou no fue concreto sobre las tareas que desempeñará en el lugar que dejó Jorge Valdano. “Veremos cual va a ser mi trabajo (…). Todo el mundo me pregunta lo mismo, pero estaré ahí desde el próximo lunes hasta el fin de temporada”, comentó.

Por otra parte Zidane, considerado el máximo exponente del futbol mundial a mediados de los 90 opinó sobre la contratación del defensa francés Raphël Varane, “estoy muy contento con Varane, porque tiene mucho futuro y este jugador le ha gustado a Mourinho, (…) creo que con la ayuda de Sergio Ramos o Carvalho acabará siendo titular en un futuro”.

También habló sobre la probable llegada de la joven promesa brasileña, Neymar da Silva, al cual comparó con Robinho, “pero él es mejor porque tiene un poquito más de gol”. “Es un jugador de talento que puede jugar en el Real Madrid y puede interesar”, concluyó.