Dentro de la preparación de la selección de Uruguay para la final de la Copa del Mundo Sub-17 está la labor del técnico Fabián Coito de alistar a sus pupilos, con el fin de sacar tajada de la presión que vayan a ejercer los más de cien mil aficionados que llenen el Estadio Azteca.

A las 18:00 horas comenzará el encuentro entre las representaciones de México y Uruguay en la final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.

“Dentro de nuestros argumentos está el generar en la cancha y transmitirlo hacia fuera (la tribuna)”, declaró en conferencia de prensa.

Agregó que “parte de la preparación del partido es saber el entorno que nos vamos a encontrar, un factor a tomar en cuenta” durante las acciones del encuentro.

Coito se aferra a todo lo posible para dar a sus jugadores un mejor ambiente y algo de ello es el conocimiento que posee de los tricolores, por los partidos de preparación que sostuvieron rumbo al Mundial.

“Es importante haber enfrentado al equipo, tengo mucha información para desarrollar un partido con mucho conocimiento y los jugadores también saben de qué futbolistas estamos hablando, cómo se mueven, y eso es lo mismo para el entrenador Raúl Gutiérrez”.

Quien fuera jugador de “Tuzos” de Pachuca también hizo hincapié en que en México hay una buena comunidad de uruguayos que apoyarán a su selección y que “hemos recorrido seis ciudades para llegar a la final en situaciones adversas como el calor de Torreón, la lluvia de Morelia, la altura de Pachuca y todo está basado en la calidad de cada uno de mis elementos”.

Del equipo mexicano resaltó al goleador Carlos Fierro: “Me parece un jugador interesante y bien acompañado. Este chico lo conozco de hace tiempo en los partidos amistosos”.