El español Fernando Alonso conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña tras aprovechar un error de los Red Bull, mientras que Sergio Pérez consiguió su mejor lugar en lo que va de su carrera en la Fórmula Uno y terminó en séptimo sitio.
Alonso, del equipo Ferrari, largó en la tercera posición y desde las primeras vueltas le costó seguir el ritmo de los Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastián Vettel, quien a pese a salir segundo aprovechó la mala salida de su compañero para tomar la punta rápidamente.
Sin embargo, una mala estrategia del alemán Vettel en la vuelta 27 le dio la oportunidad al ibérico de asumir la punta y posteriormente quedarse con la victoria, la cual lo pone en cuarto sitio de la clasificación general que sigue dominando el piloto teutón.
El campeón del “Gran Circo” en 2005 y 2006 regresó a la cima del podio casi nueve meses después de su última victoria, seguido esta ocasión por el vigente monarca de la F1 y por Webber.
Mientras, una dura pelea se dio por el cuarto sitio entre el brasileño Felipe Massa y el británico Lewis Hamilton, quien a pesar de un contacto a metros del final se llevó la posición.
Por su parte, Sergio Pérez (Sauber), quien salió desde la posición 12, tuvo una muy buena carrera y con una estrategia menos arriesgada capitalizó los errores de otros pilotos y se pudo colar hasta la séptima plaza.
Cabe destacar que Pérez Mendoza ya había logrado un séptimo lugar en su debut en el Gran Premio de Australia, pero una descalificación por problemas con su alerón lo eliminó de toda posibilidad de hacer historia; ahora entra por segunda vez en los puntos tras el Gran Premio de España, donde quedó noveno.
Para cerrar el “top-10”, el alemán Nico Rosberg, quien fue un dolor de cabeza para el piloto mexicano, terminó sexto, los también germanos Nick Heidfeld y Michael Schumacher llegaron octavo y noveno, mientras que el español Jaime Alguersuari pudo colocarse décimo.