“Venimos con la selección Sub-22 a jugar contra selecciones de alto nivel que vienen con todas sus figuras, creo que si se hubiera venido con la selección mayor sí se podría hablar de fracaso, pero en este caso creo que no, no tiene ninguna comparación una selección con otra”, dijo.
Aunado a esta situación, el jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra mencionó que se han presentado circunstancias que mermaron al equipo.
“El equipo sabe que ha tratado de dar el máximo, hemos pasado por momentos difíciles no sólo ahora sino desde antes, el equipo cuando iba jugando bien sufrió cortes (de jugadores) que eran importantes en este equipo, y sabemos que iba a ser complicado trascender en esta competencia”, estableció.
Destacó la entrega y disponibilidad que ha tenido un plantel muy joven, el cual debe sacarle provecho a todo lo que han vivido para su desarrollo.
“Venimos con un grupo no con tanta experiencia, pero han hecho un gran papel (los jóvenes), les ha servido mucho de experiencia y creo que como jugadores irán creciendo”, estableció.
Para el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 nunca fue un error tomar parte de esta competencia, ya que son situaciones que como futbolista puede vivir.
“No, para nada (estoy arrepentido), es mi primera Copa América y siempre estar en la selección y poder aportar es un orgullo para mí, y es que tampoco hay comparación de una selección con otra, yo creo que el sistema de juego y eso son cosas que no tienen nada que ver y para nada me arrepiento de estar aquí”, aclaró.
Explicó que está “tranquilo, la verdad, las cosas se me han dado bien, vine aquí a aportar, pero no me preocupa lo que va a pasar aquí en la Copa América, desde luego te vas después de los partidos con tristeza por no haber podido puntuar, pero al final son cosas que pasan en el futbol”.
Finalmente, de cara al duelo ante Uruguay de este martes, reconoció que no será nada sencillo dada la calidad de jugadores con la que cuentan los charrúas.
“Sabemos que es un rival que se defiende muy bien y tiene jugadores adelante que desequilibran un partido en cualquier instante, así es que tendremos un partido complicado”, concluyó.