El estadio Ciudad de la Plata, será el escenario donde estos equipos midan fuerzas en punto de las 21:45 hora local (19:45 del centro de México), con arbitraje del boliviano Raúl Orozco.
La escuadra del Tri, vive uno de sus momentos más amargos desde que toma parte en esta competencia, pues puede ser eliminado en la primera fase, algo que nunca había ocurrido en sus anteriores ocho participaciones o peor aún, irse sin sumar por lo menos un punto.
Para evitar esta situación, no sólo deben vencer al conjunto charrúa, sino que necesitan hacerlo por una cantidad importante de goles y esperar la combinación de otro resultados para acceder a cuartos de final, algo que suena muy complicado.
Independientemente de que se participó con un equipo Sub-22, reforzado por cinco mayores y que tuvo muchos problemas en su preparación, incluído un gran escándalo que terminó en la baja de ocho jugadores, el prestigio del futbol mexicano se ha visto mermado y será algo que sólo podrán limpiar en la próxima edición de este certamen.
Difícil es el panorama, pero el conjunto mexicano, podría tomar revancha, de la derrota que le propinó su rival en turno en la primera fase de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y que lo llevó a enfrentar a Argentina, en octavos de final.
Por su parte, el cuadro uruguayo era uno de los candidatos a ser un real protagonista de esta competencia, luego de conquistar el tercer sitio de la justa mundialista, sin embargo, el accionar que han tenido no ha sido el más óptimo.
Los sudamericanos han empatado sus dos partidos, ante Perú y Chile, lo cual los tiene en el tercer sitio de este sector, con dos puntos, por lo que un empate les podría complicar mucho.
Los charrúas, tendrán bajas importantes para este duelo, como las de Edinson Cavani, Martín Cáceres y muy probablemente la de Diego Godín.