Para clasificarse a cuartos de final, el Tri, que no tiene puntos, necesita vencer este martes a Uruguay y esperar que se dé una combinación de resultados.
"Creo que no, no se nos puede olvidar que esta es una Selección con límite de edad, no estamos jugando en igualdad de circunstancias, espero que sea la última que México viene en esta situación, hubiera sido muy interesante ver a la que ganó la Copa Oro", dijo.
En conferencia de prensa en el complejo deportivo donde están concentrados, el "Flaco" Tena se congratuló con la posibilidad de que la Concacaf permita que el Tri, participe con su selección mayor y no con un equipo que tenga límite de edad.
"En este tipo de torneos tiene que venir la mayor, porque a México siempre le va servir jugar Copa América y Libertadores, creo que nos ha ayudado mucho a crecer paulativamente", estableció.
Asimismo, explicó que otro factor que ha motivado esta poco decorosa actuación del equipo, es que no tuvo mucho tiempo para trabajar, aunado a la baja de ocho jugadores, debido a una indisciplina.
"En general a todos nos faltó tiempo, el equipo venía bien, habíamos jugado bien contar Colombia, Ecuador y Bolivia, luego tuvimos que volver a empezar, ahí se pierde cohesión, de los jugadores no hay queja, han dado todo lo que tienen, han luchado contar todas las circunstancias que conocemos", expresó.
Aceptó que "ha sido una experiencia especial, diferente, creo que difícilmente se nos vuelve a presentar, porque ha sido de gran ayuda para para los jugadores jóvenes enfrentar a equipos tan fuertes como Chile, Perú y mañana Uruguay, tenemos jugadores de la Sub-20, se van templando contra la adversidad, al jugar contra equipos buenos".
De cara al duelo contra los "charrúas", explicó que pueden sacar provecho de la necesidad que tiene su rival por ganar, pero siempre con precauciones, sabedores de la calidad de la gente con la que cuenta en el ataque, con todo y que tendrá la baja de tres jugadores, entre ellos la de Edinson Cavani.
"No desbocarnos y dejarles espacios, sino ser sólidos y correr algunos riesgos, el hecho que Cavani no juegue, no creo que cambie mucho Uruguay, porque van jugar de la misma forma, tienen la necesidad de ganar, además tienen jugadores muy buenos con que reemplazarlo, el 90 por ciento de sus jugadores juegan en Europa", aclaró.
Finalmente Tena explicó, que repetirá el cuadro que ha venido utilizando, incluido Darvin Chávez que presenta una dolencia en el pie derecho, manifestó que no reconocerán la cancha del estadio Ciudad de la Plata, debido a que les queda lejos de su lugar de concentración y sería un mayor desgaste para su plantel.
"El estadio está lejos, ya ha ido gente a conocerlo y preferimos quedarnos más cerca, ya nos acercamos a Buenos Aires para estar cerca, pero creímos que no era necesario tanto traslado, porque no nos dejan entrenar, sólo pisarlo", dijo.