La selección mexicana de futbol americano, luego de dos juegos muy bien trabajados, continuará ante Estados Unidos su andar en el Campeonato Mundial Senior Austria 2011 y buscará su pase a la gran final de certamen.
El encuentro ya tuvo sus toques de provocación, pues el primer entrenamiento de ambas escuadras fue cercano y hubo desde miradas, palabras y alguna situación que tensó los ánimos, pero el cuadro “azteca”, que ha sufrido por cuestiones extradeportivas, está más motivada que nunca.
El coach Raúl Rivera dio a conocer que tras las victorias sobre Alemania y Australia el ánimo a favor de la escuadra tricolor ha crecido entre las distintas aficiones, ya que Estados Unidos no es un país con carisma en esa ciudad y en general en Europa, así que mucha gente opta por apoyar a México.
“Creo que el siguiente juego y a pesar de la gran cantidad de gente de Estados Unidos habrá un 50-50 (de afición) porque estoy seguro que los europeos estarán con nosotros”, señaló.
Los estadounidenses vencieron sin problemas 61-0 a Australia y 48-7 a los germanos, situación que no sorprende en el análisis a Rivera.
“El juego de ellos contra los alemanes fue muy extraño, a la defensa alemana sólo le metieron 21 puntos, todo lo demás se lo anotaron a sus equipos especiales o a su ofensiva, Estados Unidos sólo tuvo 18 jugadas ofensivas en la segunda mitad; nadie pensaría que con esto el marcador fuera tan amplio”, señaló.
El equipo por ahora se encuentra muy motivado y con el objetivo de vencer a los campeones, salvar el orgullo por el histórico duelo deportivo que existe entre ambos países y de paso conseguir el título que se le ha resistido ya en dos ocasiones, cuando perdieron la final, ambos duelos ante Japón.
“El scout está hecho, los vamos a parar y les vamos a anotar, vamos por la victoria, tenemos un equipo Mexicano División I; La ejecución será fundamental, aunque el aspecto mental será aún más”, remarcó Rivera.
NTX/GEG/DTG