La idea de Pérez es ingresar 45 millones en traspasos (la misma cantidad de la cláusula del anhelado Neymar), pero, de momento, el Real Madrid sólo ha traspasado a Ezequiel Garay, que se marchará al Benfica por 5,5 millones de euros una vez concluya la Copa América, mientras que Mateos será cedido al Real Zaragoza.
El paso del tiempo y la crisis del mercado provocan que no existan ofertas en firme por Lass, Pedro León o Drenthe. El Madrid tasó al mediocentro francés en 20 millones de euros, pero nadie 'pica'. Lo mismo sucede con Kaká, quien no ha dejado de insistir que no piensa moverse del Bernabéu este año.
Pérez no logra deshacerse de los jugadores transferibles ni rematar ese gran fichaje que espera el madridismo. Cuando el equipo regrese a Madrid, Mourinho espera no Florentino haya hecho los 'deberes' y que no haya 'overbooking' en el vestuario, y así se lo recordó ayer al presidente blanco, que acudió a Valdebebas para saludar a los jugadores, que pasaron los pertinentes exámenes médicos antes de viajar rumbo a Los Ángeles. El próximo día 24 los merengues regresarán a Madrid. Posteriormente, jugarán dos partidos en Europa y se desplazarán a China, donde aguardan un par de 'bolos' más.
Al margen de Lass, Pedro León y Drenthe tampocose encuentran en el 'stage' en tierras norteamericanas el lesionado y recién fichado Hamit Altintop, Sergio Canales (con la selección Sub-20 y a quien el Real busca ceder a un club de la Premier) y los internacionales argentinos que disputan la Copa América Higuaín, Di María y el transferible Gago.