Hoy habrá que estar muy atentos a las informaciones de la prensa inglesa sobre la gira asiática del Arsenal. Y es que ayer, Arsène Wenger hizo un corrillo con los periodistas ingleses que la cubren nada más acabar la rueda de prensa que ofreció en Kuala Lumpur (Malasia). Según explicó en Onda Cero Antony Kastrinakis, enviado especial de The Sun a esta gira, ese encuentro informal que mantuvo con los periodistas que acompañan al Arsenal tuvo mucho jugo.

Entre otras cosas, alguno de los presentes explica que Arsène Wenger les vino a decir que él no está cerrado en banda a vender a Fàbregas -como podría desprenderse de las palabras que pronunció en rueda de prensa- sino que lo que sucede es que no desea venderlo demasiado barato. De hecho, se escuchó que por el equivalente a 45 millones de euros sí que lo traspasaría, pero no por los 29 que ofrece a día de hoy el FC Barcelona. 45 'kilos' que Sandro Rosell no pagaría nunca por Cesc.

Un club, el azulgrana, al que Wenger no tiene en demasiada estima. Y es que, según parece, el técnico alsaciano criticó los métodos del Barça a la hora de fichar. El 'culebrón' Cesc, que ya dura cuatro veranos, le trae de cabeza y Wenger no pierde ocasión de mostrar su enfado con la entidad barcelonista.

Por cierto, que según comentó Antony Kastrinakis en su intervención radiofónica, Arsène Wenger también negó que fuese cierto que ha llegado a un pacto con Cesc para traspasarlo esta temporada al FC Barcelona después de las negativas de las campañas anteriores a desprenderse de su capitán.

Una aseveración que choca frontalmente con lo que se explica desde el entorno del capitán gunner, desde el que se insiste en que Wenger le dio su palabra al jugador de que le dejaría marchar siempre que fuera a Barça o Madrid, y no a un club de la Premier League. Por su parte, Cesc sigue plantado en Londres. Dijo que no viajaría a Malasia si Wenger no cumplía su palabra y el catalán sigue en Inglaterra