El equipo nacional tuvo un gran trabajo defensivo que contrastó con lo poco que generó la ofensiva, la cual regaló demasiados balones y no supo hacer efectiva su estrategia por tierra.
El primer cuarto terminó sin puntos y fue a través de un gol de campo de 46 yardas, que los estadounidenses abrieron el marcador en acciones del segundo periodo, producto de la buena posición de campo que tuvieron al recuperar un balón suelto de Rodrigo Pérez.
Los de las barras y las estrellas ampliaron la ventaja con una jugada por tierra de una yarda que los adelantó 10-0, marcador con el que se fueron al descanso.
México se acercó 10-7 en la última jugada del tercer cuarto cuando Bruno Márquez entregó de mano a Jonathan Barrera y éste en "pitch" a José Reyes Conn más el extra de José Maltos, justo en el momento para que regresaran al partido, que para esos momentos lucía muy complicado.
Sin embargo, en la siguiente serie Estados Unidos marcó la diferencia al volver a anotar, de nuevo con jugada terrestre. El liniero Jorge Váldez (5) fue nombrado MVP del partido del lado mexicano, entre otras cosas, gracias a la intercepción que tuvo en la zona de anotación.
México jugará en Viena el juego por la medalla de bronce ante el perdedor de Canadá y Japón, que se enfrentan mañana miércoles en la ciudad de Graz.
NTX/GEG/LRL