Rodríguez, proveniente del PSV Eindhoven de Holanda con el que jugó desde 2008, cumplió su deseo de cambiar de aires y se convertirá en el cuarto mexicano en militar en la Bundesliga, pues antes lo hicieron Pável Pardo y Ricardo Osorio, precisamente con los suabos y Aarón Galindo (Eintracht Frankfurt).
El director deportivo del conjunto alemán Fredi Bobic oficializó el traspaso del zaguero y reconoció que Pável Pardo, quien brilló en el club en la campaña 2006-2007 donde resultó campeón “fue clave” para que el Stuttgart se fijara en Francisco Rodríguez.
Asimismo, el cuadro teutón tomó muy en cuenta que Maza ya tiene experiencia en el balompié europeo donde ha jugado certámenes de alto nivel como la Champions y la Liga Europea.
“Conoce el futbol europeo, así que no requiere un largo tiempo de adaptación en el equipo. Pável Pardo lo recomendó a nosotros de forma explícita y por lo tanto confirma las impresiones de nuestra búsqueda”, dijo el dirigente deportivo en el portal del Stuttgart.
Ni PSV ni el Stuttgart dieron a conocer las cifras del acuerdo por Francisco Javier Rodríguez, quien ya aprobó los exámenes médicos con el equipo y quien llega al club germano aunado a la lesión del francés Matthieu Delpierre, confirmó Fredi Bobic.
“Con Maza nos las arreglamos para adquirir un defensor experimentado central después de la pérdida de Matthieu Delpierre por una lesión inducida por lo que queríamos a un elemento en esa posición”, agregó Bobic.
Con el traspaso de Maza Rodríguez al balompié alemán, a partir de la campaña 2011-2012 el futbol holandés se quedará sin jugadores mexicanos toda vez que Héctor Moreno del AZ Alkmaar estará en Espanyol de Barcelona.