El traspaso del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos al Real Zaragoza, que dirige su compatriota Javier Aguirre, está cerca tras varias negociaciones entre el club maño y el Barcelona.

Jonathan dos Santos podría llegar al conjunto aragonés siempre y cuando éste pague el millón de euros (poco más de un millón 400 mil dólares) que pide el equipo catalán por el mexicano.

Dos Santos Ramírez termina contrato con el equipo culé en la siguiente temporada y el Barcelona no desea cederlo, por lo que buscará venderlo al Zaragoza pero con la opción de ser el primer equipo beneficiado en recomprar al mexicano en caso de que explote sus cualidades con los maños.

El diario AS aseguró que el traspaso está controlado y cerca de confirmarse gracias a la relación que hay entre Javier Aguirre y Jonathan dos Santos, así como también por el buen vínculo que hay entre el presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, y el representante portugués Jorge Mendes, quien tiene algo de control sobre "Jona".

El mediocampista mexicano está apalabrado para jugar con los maños durante las próximas cuatro temporadas, algo que se espera haga oficial a más tardar la siguiente semana.

Hace unas semanas el director deportivo del Zaragoza, Antonio Pietro, estuvo en Barcelona para cerrar los fichajes de los elementos canteranos Edu Oriol y Abraham Minero y dicha visita la aprovechó para comenzar las negociaciones por Dos Santos Ramírez.

Cabe mencionar que las pocas oportunidades que tendrá “Jona” para jugar con el primer equipo del Barcelona es un factor más para que se interese en militar con el equipo aragonés, donde se podría reunir con sus compatriotas Pablo Barrera (West Ham) y Efraín Juárez (Celtic), otros refuerzos que busca conseguir Javier Aguirre, para armar un equipo más competitivo.

NTX/GAG/LRL