El volante del Porto, Freddy Guarín, admitió a la prensa local, que el partido ante el conjunto “inca” será difícil, pero que al igual que los anteriores, Colombia mantendrá su estilo para buscar una victoria.
“Será un partido intenso, con dos equipos que buscarán el pase a las semifinales y que tratarán desde el primer minuto de manejar el balón y de hacer la diferencia. Nosotros estamos tranquilos y optimistas", dijo.
Anticipó que Colombia enfrentará a Perú de la misma manera como lo hizo ante Argentina y Bolivia, porque “no podemos cambiar el estilo; lo que sí debemos es tener más cuidado” por la condición del rival.
La tesis es compartida por el defensa del AC Milan de la Serie A de Italia, Mario Alberto Yepes, quien ve el juego ante los peruanos “complicado” por la obligación de los dos equipos de salir a ganar para pasar a la siguiente fase.
“Perú, como nosotros, tiene la obligación de salir a buscar el partido si quiere pasar de fase. Por eso, yo no creo que se metan tan atrás. Ojalá salga un bonito espectáculo y nosotros podamos ganar”, añadió.
A juicio de Yepes, “no hay ningún rival sencillo y esta Copa es un ejemplo. En ningún momento, ningún jugador de Colombia se ha confiado. Todos los adversarios son complicados”, para enfrentar, dijo.
NTX/MTC/RL/COPA11