La cancha del estadio Rhein Neckar Arena será el escenario donde escandinavas y galas tratarán de cerrar dignamente el torneo en punto de las 17:30 horas locales (10:30 tiempo de México).
Suecia, tercer lugar en China 1991 y subcampeona en Estados Unidos 2003, luce como el cuadro favorito para quedarse con el triunfo contra las francesas que, pese al resultado, ya firmaron su mejor participación en Mundial Femenil.
Las suecas se quedaron en la orilla de la final luego de caer en la antesala contra la revelación del torneo Japón, en tanto que las galas sucumbieron contra Estados Unidos.
Esta será la segunda ocasión que dos equipos europeos disputen el tercer lugar de una Copa Mundial Femenil, la primer fue precisamente cuando Suecia venció 4-0 a Alemania en la primera edición del torneo en 1991.
La escuadra sueca hizo una ronda perfecta en la fase de grupos con tres victorias, esto ante Estados Unidos, Corea del Norte y Colombia, después en cuartos dejó fuera a Australia y su único revés ante Japón le costó no jugar la final.
Por su parte Francia, en la zona de grupos, acumuló dos triunfos ante Nigeria y Canadá y perdió frente a Alemania, en cuartos de final se impuso en tanda de penales a Inglaterra y luego cayó contra Estados Unidos.
Escandinavas y francesas con el tercer lugar por delante, deberán estar satisfechas pese a todo, pues luego del buen torneo realizado ya consiguieron su boleto para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
NTX/GAG/RL