Asimismo Menezes, quien fue ratificado en su cargo, advirtió que una vez que no se sienta capaz de seguir al frente de la selección, de inmediato hablará con los dirigentes para hacerse a un costado.
"Brasil no va a llegar al 2014 tambaleando, va a llegar firme. Y si en algún momento veo que no tengo condiciones de hacer que Brasil esté firme, se lo voy a comunicar al presidente de la confederación y vamos a hablar tranquilos sobre eso", dijo en conferencia de prensa.
Después de fracasar en su intento por ganar la Copa América 2011, donde cayeron en penales frente a Paraguay en los cuartos de final, el estratega brasileño, pidió calma y que no se exagere por dicha derrota, pues en el campo fueron superiores a los guaraníes.
"Tuvimos nueve oportunidades clarísimas y tres próximas, no las pudimos convertir. Si hubiésemos hecho una, hoy hablaríamos de nuestro gran desempeño ante Paraguay", enfatizó el brasileño, quien sin embargo, reconoce que se falló en el objetivo de la selección.
Menezes, se siente contento de poder seguir al frente de Brasil, para buscar hacer un excelente papel en la siguiente Copa del Mundo y señaló que cambiar de timonel no hubiera sido la mejor decisión.
"Me parece que cambiar al técnico no es la solución, Argentina lo viene cambiando mucho en los últimos años y no resolvió sus problemas", comentó el DT amazónico.
El técnico recibió el respaldo de la Confederación Brasileña de Futbol, para continuar con su proyecto y le dio el voto de confianza a través de un comunicado, donde recordó que Brasil ya ganó un Mundial de la misma manera en que se despido de la Copa América, en tanda de penales.
"No hay tiempo para lamentar la eliminación de la Copa América que se produjo de forma tan injusta, como ocurrió en la definición por penaltis en este 17 de julio, exactamente 17 años después de la conquista del cuarto título mundial del país en Estados Unidos, también conseguida en una definición por penaltis", comunicó la CBF.