El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el club tiene dinero para fichar a Cesc y a Alexis Sánchez si bien ha comentado que lucharán hasta el final por traerlos a un precio que las arcas catalanas se puedan permitir. El entrenador culé señaló que Bojan está a punto de firmar por la Roma tras pedirle que le dejara marchar para tener más minutos.

"He hablado con Zubizarreta y me ha dicho que hay dinero para fichar a los dos, y eso intentaremos. Yo quiero comprar algo y estoy dispuesto a pagar una cantidad o no, es esto. Lo de los precios lo decide el club, no he puesto ninguna condición ni he apretado. Yo he propuesto jugadores y el club decide porque la caja la tienen ellos, y teniendo en cuenta cómo está el mundo, hay que ir con más cuidado", manifestó Guardiola en su primera rueda de prensa de este curso.

Así, reiteró su deseo de volver a ver a Cesc con la camiseta blaugrana y a sus órdenes, de poder contar con un Alexis Sánchez que es de su agrado y la primera opción para la delantera y, pese a asegurar que la prioridad es un delantero, apuntó que la llegada del capitán 'gunner' no sería incompatible con Thiago, de quien espera mucho dado su "potencial muy grande".

Guardiola apuntó que hay tiempo hasta el 31 de agosto para llegar a un acuerdo con Arsène Wenger, quien el año pasado ya se negó a aceptar la oferta blaugrana. "Que el interés del Barcelona por Cesc existe lo sabemos todos. Hay dinero en la caja para este jugador, si se consigue bien y si no se queda en la caja, hay otras opciones. Queremos a Cesc porque entendemos que nos hará mejores", subrayó. "Estamos en ello, hacemos una oferta, el Arsenal propone otra, y hasta el 31 de agosto tenemos tiempo", aseveró.

No obstante, negó que Cesc se esté negando a entrenar para presionar al club 'gunner' y añadió que él está en contra de este tipo de actitud. "Creo que Cesc es jugador del Arsenal y tiene que hacer lo que el Arsenal le pide. A mí no me gustaría que un jugador no entrenara porque quisiera irse. Si no ha ido a la gira es porque tiene molestias musculares", apuntó.

Por ello, Guardiola reiteró que no cederán en el intento de traerle de vuelta. "Cesc ha hablado con su club, está a gusto en Inglaterra pero si hay la posibilidad de salir, quiere venir al Barça. Nosotros le queremos y lo saben. Siempre hemos llamado a Wenger. ¿Qué no lo vende como el año pasado? Pues nada, intentaremos acercar posiciones hasta el final", recalcó.

Eso sí, la prioridad es un delantero y ahí el más deseado por Guardiola es el chileno Alexis Sánchez. "Es joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, destaca en uno contra uno y es muy vertical, además de muy buen chico", apuntó.

El de Santpedor cree que el del Udinese "tiene el perfil" deseado y que por ello fueron "a por él desde el principio". "A un jugador de este nivel cuesta firmarlo, pero esperamos tener suerte y poder ficharle", subrayó. "Si le afecta hay que aguantar, no queda otra. Todos tenemos deseo, unas veces se cumplen y otras no", añadió acerca de las ganas del jugador por ser blaugrana.

En cuanto a Bojan, afirmó que esperan cerrar su salida al AS Roma en breve dada la voluntad del jugador de tener más minutos. "Con toda legitimidad quiere participar más de lo que yo le he hecho participar. Necesita más minutos, nos presentó la oferta de la Roma y a partir de aquí ya es cuestión de ponerse de acuerdo. Cuando un jugador quiere jugar, hay que dejarle salir", expresó.