En esta prueba se impusieron los chinos Qin Kai y Luo Yutong, que dieron a su país el sexto oro en estos campeonatos, todos ellos en saltos. Los chinos han ganado las seis finales que se han celebrado en la piscina de saltos del Centro Oriental de los Deportes de Shanghái.
En segunda posición se clasificó la pareja rusa, formada por Illya Zakharov y Evgeny Kuznetsov.
La pareja americana subió al tercer escalón del podio gracias a un notable tercer salto que le dio 82.62 puntos, los suficientes para mantener el bronce, y evitar que los estadounidenses Kristian Ipsen y Troy Dumais les arrebataran la presea.
Castillo y Sánchez recibieron las siguientes notas a lo largo de seis saltos: 54.60, 52.80, 79.98, 84.66, 82.95 y 82.62, para colocarse en la segunda posición hasta la tercera rotación y ser desbancados de la misma después de la cuarta por Zakharov y Kuznetsov.
Los chinos fueron los mejores desde el comienzo de la final, sus cinco saltos iniciales no los pudo superar ninguna de las parejas rivales y sólo en el último, en el que no arriesgaron, recibieron la tercera mejor nota superados en ese por los rusos, con el que llegaron a los 100.32 puntos, y por los mexicanos.
Ipsen y Dumais quedaron en la cuarta plaza con 429.06 puntos, por delante de los alemanes Patrick Hausding y Stephan Feck, quintos con 414.39, y los ucranianos Oleksiy Prygorov y Oleksandr Gorshkovozov, sextos con 412.20.